Inicio > Noticias > ¡Potencia tu inteligencia intuitiva!
¡Potencia tu inteligencia intuitiva!
On 13 marzo, 2025

Con frecuencia, tenemos la percepción de que las cosas van a salir bien o mal y, con el paso del tiempo, descubrimos que teníamos razón. ¿Te imaginas lo que seríamos capaces de hacer si aprendemos a interpretar nuestras percepciones?

El libro La intuición, escrito por Vanessa Mielczareck, es la herramienta ideal para potenciar nuestra inteligencia intuitiva y aprovecharla al máximo.

Con esta obra descubrirás cómo utilizando la intuición podemos provocar ocasiones favorables, golpes de suerte que repercutirán en todos los ámbitos de nuestra vida. Cada uno de estos golpes de suerte  representa una oportunidad de verificar el extraordinario potencial creador e intuitivo  del que disponemos.

¿Qué es la intuición?

Las personas que tienen éxito afirman que la intuición ha jugado un papel decisivo en sus resultados. Por tanto, para aprender a fiarse de ella más a menudo, es imprescindible comprender en realidad a qué se refiere.

Puede que la llamemos presentimiento, instinto, sexto sentido, feeling, voz interior, olfato, inteligencia intuitiva, entre otras denominaciones. En cualquier caso, casi siempre la utilizamos sin ser plenamente conscientes. Su amplio campo de aplicación nos permite dar sentido a la dificultad, presentir que un acontecimiento va a ocurrir, percibir el verdadero estado físico o psicológico de una persona, entender inmediatamente una situación, hacer buenas elecciones, estar inspirado, prevenirnos de un peligro y, especialmente, gracias a sus sensatos consejos, conducirnos hacia una mayor felicidad.

¿Por qué quiero tener más intuición?

La intuición nos da una sensación de unidad, nos sumerge en una conexión íntima donde no cabe la menor duda. Si la seguimos, entramos en una corriente vital en la que todo es fácil y fluido. Además de su lado práctico, la intuición nos abre una nueva concepción de la vida y del mundo, puesto que nos relaciona con un saber que llevamos en lo más profundo de nuestro ser.

Algunas personas piensan que la intuición es algo mágico, místico y, por tanto, reservado a unos pocos, o afirman que es poco fiable, porque no se manifiesta cuando lo necesitan. La realidad es que solo desconocen el verdadero papel de la intuición y su aplicación concreta. De hecho, según Vanessa Mielczareck, su faceta mágica, aquella que nos sorprende, es simplemente que cuando la seguimos podemos constatar la llegada de situaciones y acontecimientos favorables.

Lo más importante es comprender que la intuición es una aptitud natural que se manifiesta a través de imágenes, impresiones, sensaciones o mensajes verbales, pero sea cual sea su modo de expresión siempre presenta un carácter de evidencia y de verdad por sí misma. Se trata de eso que el psiquiatra Carl Gustave Jung ha denominado “función psíquica irracional”.

La psicología moderna describe la intuición como un proceso de exploración superficial por el cual, en un abrir y cerrar de ojos, entendemos qué está ocurriendo en una situación determinada. de hecho, en situaciones nuevas o poco habituales, o cuando tenemos que hacer algo instantáneamente, utilizamos este análisis rápido como si fuera un escáner: lo sabemos, pero no lo podemos explicar.

Los cuatro parámetros de esta habilidad que se describen en el libro La intuición, son los siguientes:

  • Parece surgir de ninguna parte.
  • Sabemos que es cierta pero no sabemos por qué.
  • Es tan convincente que nos incita a actuar.
  • Al escucharla surgen oportunidades favorables.

Considerando estas características, es importante aprender a escuchar nuestra intuición y usarla como un aliado poderoso a la hora de tomar decisiones y enfrentar situaciones complicadas.

¿Qué hacer para mejorar la intuición?

Para poder seguir nuestra intuición es necesario estar en condiciones para identificarla cuando se manifieste. Por tanto, tenemos que aprender a escuchar su voz o a identificar en qué manera se presenta ante nosotros.

El libro La intuición proporciona ejercicios de visualización y consejos prácticos que te ayudarán a descubrir cómo se presentan los mensajes de la intuición en tu mente. De este modo, aprenderás también a hacer caso de esas señales que provienen de la intuición y a rechazar mensajes que son solamente información, ideas o sensaciones.

Una vez que somos capaces de reconocer y descifrar correctamente las señales que llegan a nuestra mente de parte de la intuición, podemos recurrir a algunas estrategias específicas para potenciar nuestra inteligencia intuitiva, sobre las que profundiza Vanessa Mielczareck en el libro La intuición:

  1. Adopta una actitud de éxito para tener más intuición. Ser optimista es elegir un modo de pensar constructivo que al actuar directamente sobre nuestros comportamientos provocará una cascada de oportunidades favorables. El optimista está convencido de que sus acciones darán un paso hacia un futuro mejor. Ser positivo y optimista facilita el acceso a una mayor intuición y, por lo tanto, a una mayor felicidad. Si integramos y asimilamos esta dinámica en nuestra psique, tendremos también más intuición para revertir las situaciones negativas, resolver toda clase de dificultades, eliminar obstáculos y mejorar nuestra salud.
  2. Elimina lo negativo que bloquea el funcionamiento de tu intuición. A pesar de nuestro sincero deseo de querer lo mejor, muchas veces nos falta lucidez. En estos momentos es cuando tomamos malas decisiones que complican nuestra vida y no conseguimos lo que esperábamos. Si de verdad queremos mejorar nuestra vida, tenemos que evitar que estos pensamientos negativos nos manipulen, porque modifican y afectan nuestra realidad exterior y nuestro bienestar.
  3. Obtén respuestas instantáneas a todas tus preguntas. Desarrolla habilidades que te permitan estar en sintonía con tu intuición. Es necesario que tengamos una gran presencia e interés en todo aquello que ocurre a nuestro alrededor, sin hacer juicios de valor. Nuestro día a día está lleno de mensajes, señales y coincidencias que muchas veces ignoramos.
  4. Aplica el método intuitivo en el ámbito profesional. No pierdas la oportunidad de aprovechar las ventajas de la intuición en tu entorno laboral. Te servirá para tomar decisiones, entender situaciones complejas, encontrar una buena idea, presentir el desenlace de un asunto, tener intercambios fructíferos con la gente, entre otros.
  5. Aprende la comunicación intuitiva. No siempre es sencillo identificar los mensajes que nos envía la intuición pues, con frecuencia, aparecen de manera simbólica, por lo que es necesario descifrarlos. Vanessa Mielczareck ha creado un método que desarrolla en su libro y que ha denominado comunicación intuitiva o lectura intuitiva.

Compra y lee el libro La intuición y aprende todo lo que necesitas saber para desarrollar tu inteligencia intuitiva.

Leave a reply