Bob Proctor es un reconocido conferenciante, coach y estudioso incansable del desarrollo personal. Su larga trayectoria lo convierte en una autoridad en la materia, pero su fama se disparó desde que apareció en la película El secreto, basada en el best seller de Rhonda Byrne.
Sus ideas permiten entrenar el cerebro para lograr el éxito personal y profesional, pero más importante aún, para alcanzar la felicidad.
En esta entrada te presentamos dos de sus obras más emblemáticas, El arte de vivir y El paradigma, textos en los que encontrarás herramientas valiosas para alcanzar la plenitud emocional e intelectual que te ayudará a tener la vida que deseas.
El arte de vivir es un texto muy ameno, en el que Bob Proctor describe en 23 secciones que denomina clases, los aspectos más importantes que permiten tener una vida extraordinaria.
El autor promueve que tener una vida próspera y abundante es posible, pero insiste en que de poco sirve tener dinero u otros bienes materiales si no se es feliz.
Algunas de las lecciones que necesitas aprender para alcanzar los resultados que deseas, se encuentran en las clases que Proctor presenta en este libro, de modo que te invitamos a explorar y profundizar en las enseñanzas de este maestro del desarrollo personal.
A continuación, mencionamos algunas de las secciones que desarrolla Bob Proctor en el libro El arte de vivir:
Clase 1. Sea lo que sea, puedes conseguirlo. Recupera el poder de tu mente.
En esta primera sección, Bob Proctor enuncia su primera gran afirmación: las personas pueden permitirse lo que quieran. Cuando deseamos realmente algo, siempre nos la ingeniamos para obtenerlo. Cuando tomamos una decisión, el cerebro entra en una frecuencia diferente, empezamos a atraer lo que se encuentra en esa frecuencia.
Clase 5. El problema es dónde estás. Más allá de fijarse objetivos.
Lo primero es averiguar en dónde estás y a dónde te diriges, entonces, podrás ponerte en marcha. Cuando no se hace de esta manera, la gente se queda estancada, bloqueada.
Clase 7. Eres la suma total de tus pensamientos. Energía, conciencia y la verdadera clave para lograr el cambio.
No atraemos lo que deseamos, sino aquello con lo que estamos en armonía. Somos la suma de nuestros pensamientos que se fijan en el subconsciente. Debemos llevar nuestros deseos a nuestros pensamientos y de allí a nuestro subconsciente, para vibrar con ellos.
Clase 13. Baila hasta que llueva. Transforma tus pensamientos en cosas.
Actúa como la persona que quieres llegar a ser, brilla como la estrella que eres, sin importar lo que otros puedan decir.
Clase 17. Piensa en tus sueños hasta hacerlos realidad. Piensa en ellos para que se cumplan.
Clase 23. Es hora de esforzarte. Ha llegado el momento de poner en práctica tu gran idea.
La energía no es algo que obtenemos, no sacamos energía de ninguna parte. Emanamos energía, fluye a través de nosotros. Comencemos a utilizarla para poner en práctica nuestras ideas.
En El arte de vivir, Bob Proctor muestra cómo es que se dio cuenta de que las cosas estaban saliendo bien en su vida. En este trayecto lleno de historias y anécdotas, aderezadas con las enseñanzas de sus mentores, el autor presenta una ruta que podemos seguir para alcanzar nuestros propósitos.
Para Bob Proctor, el paradigma es el concepto más importante que debemos aprender si deseamos iniciar un cambio significativo en nuestra vida.
En este libro aprenderás que un paradigma es un marco mental que ejerce control exclusivo sobre nuestros hábitos. Por tanto, los paradigmas son una multitud de hábitos que se transmiten de generación en generación. Son todo aquello que hemos heredado y que define nuestra forma de pensar y de actuar.
Proctor afirma que el paradigma es como un programa instalado en nuestra biocomputadora. Fue instalado a fuerza de repetición, tal como aprendemos todos nuestros hábitos en la vida.
Lo que propone Bob Proctor en su obra El paradigma es aprender a volvernos conscientes de lo que estamos haciendo.
Si nuestro comportamiento habitual no está dando los resultados deseados, entonces, debemos modificarlo de la misma manera que aprendimos lo anterior: por medio de la repetición.
A través del libro El paradigma, Bob Proctor aclara todas las implicaciones de este término y su importancia para generar cambios. Además, describe una serie de principios que pueden orientar el camino hacia el logro de las metas.
En el capítulo 6, el autor se refiere al Paradigma del rendimiento energético, una sección en la que arroja luces sobre la manera de tener el poder necesario y suficiente para tener éxito. Algunos de los principios sobre los que profundiza son:
Indudablemente que las enseñanzas de Bob Proctor en El paradigma te permitirán girar en dirección a un cambio de paradigma que te permita construir los nuevos hábitos que generen la actitud necesaria para lograr tener la vida que sueñas.
Descarga estos ebooks de Bob Proctor y descubre cómo El arte de vivir y El paradigma despiertan tu interés por aprender a convertirte en dueño de tus acciones y formas de pensar. Cambia tus hábitos y alcanza la vida que quieres tener.
There are no products |