El deterioro de la salud es una preocupación latente para todos los seres humanos. A pesar del desarrollo de la tecnología puesta al servicio de la investigación en medicina, un número relativamente bajo de enfermedades es la causa de la mayoría de las muertes cada año.
Es así como las enfermedades cardíacas, el cáncer y dolencias como la diabetes siguen haciendo estragos en la población del planeta, sin distingos de raza o condición social.
A pesar de los avances de la ciencia médica tras la búsqueda de la cura para estas enfermedades, la mayoría de los resultados apunta a implementar diversos tipos de tratamientos que permitan al paciente recuperar un estilo de vida normal.
No obstante, la medicina preventiva es poco común. Aunque las personas saben, aparentemente, que es importante y necesario mantener un estilo de vida saludable y una dieta rica en nutrientes que nos permita defendernos de las enfermedades, la realidad es que poco se sabe acerca de lo que nuestro cuerpo realmente necesita para mantener su salud.
El Dr. Dennis Goodman es un cardiólogo que ha dedicado su vida a tratar pacientes con diferentes afecciones del corazón, entre otras patologías serias, y quien tiene un punto de vista muy especial con respecto a todo lo que puede evitarse si el ser humano sigue un régimen alimenticio rico en ciertos minerales.
Específicamente, el Dr. Goodman se refiere al magnesio, un mineral común en el planeta y que cumple funciones muy importantes en el cuerpo humano. En su libro Magnífico magnesio se encarga de dar a conocer las bondades de este elemento metálico que puede marcar una diferencia en nuestra calidad de vida.
Este médico deja claro que el magnesio no es un suplemento más, de esos sobre los que se escribe algún artículo para después quedar en el olvido. Según el punto de vista del autor, más del 80% de las personas sufren de carencias de magnesio y, peor aún, esta deficiencia nos pone en riesgo de sufrir ataques cardíacos y otros trastornos asociados con el corazón.
Adicionalmente, otros problemas de salud, como la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, la osteoporosis, la fatiga, la depresión, las migrañas y el insomnio, están relacionados con una falta de magnesio en el organismo.
Al leer el libro Magnífico magnesio descubrirás el papel de este mineral en la salud cardiovascular y otros aspectos del bienestar físico.
Para disfrutar de un estado de salud físico satisfactorio es necesario regular el consumo de alimentos de todo tipo. Con frecuencia se piensa en consumir vitaminas, cuya importancia es indiscutible para las funciones vitales, pero además, es necesario contar con minerales como el magnesio, cuyo aporte para la salud es casi desconocido.
Entre las funciones del magnesio que resalta el Dr. Dennis Goodman en su libro Magnífico magnesio, tenemos:
A pesar de la evidente importancia de esta sustancia para la salud, la dieta que consumimos no es rica en magnesio. como lo fue en otra época. Además, este mineral no siempre está disponible en el organismo, puesto que se agota con gran facilidad.
Esta es la razón por la que es importante aprender cuáles son los alimentos ricos en este mineral y la mejor forma de ingerirlo para garantizar su absorción.
El Dr. Dennis Goodman describe en su libro las principales causas de que los niveles de magnesio sean tan bajos en la mayoría de las personas. Entre estos aspectos que debes tener en cuenta se hallan:
Es muy importante aprender a reconocer la importancia de mantener niveles de magnesio adecuados en el organismo, puesto que puede ser la clave para evitar un sinnúmero de enfermedades crónicas.
En Magnífico magnesio descubrirás qué debes hacer para mantener una dieta adecuada y garantizar la disponibilidad de este mineral en el organismo. El Dr. Dennis Goodman te ayudará a comprender cómo lograr equilibrar el consumo de magnesio con tus actividades cotidianas y optimizar tu salud.